Puertas de entrada

Puertas de entrada de PVC

Puertas de entrada de PVC con un nivel superior de aislamento y seguridad, con una estética de gran calidez.

Preguntas frequentes

  • Sobre las subvencions: ¿necesito camiar todas las ventanas para poder acogerme a las subvenciones?

    Para poder acogerse a las subvenciones es necesario que los trabajos de mejora cumplan una de les tres condiciones siguientes:

    a) Reducción del consumo de energía primaria en un mínimo del 30%

    b) Reducción de la demanda de calefacción y aire acondicionado en un mínimo del 7%

    c) Que las nuevas ventanas cumplan con los requisitos de transmitancia térmica (aislamiento térmico) y de permeabilidad al aire (estanqueidad) que marca el Código Técnico de la Edificación.

    Para reducir el consumo de energía primaria, es necesario un nivel de intervención que vaya más allá del cambio de ventanas. Un ejemplo de rehabilitación que permita reducir este nivel de energía puede incluir el cambio de las ventanas, el aislamiento de las paredes y la sustitución de la caldera de gasoil por una caldera de biomasa o por un sistema de climatización de aerotermia.

    Por el contrario, la renovación de todas las ventanas de una vivienda aporta una reducción de la demanda de calefacción y refrigeración superior al 10%. Así pues, estos trabajos permiten acogerse a la subvención y, además, a la deducción fiscal.

    Si el proyecto pasa por renovar una parte de las ventanas, pero no todas, siempre que las nuevas ventanas cumplan con los requisitos de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire fijados en el Código Técnico de la Edificación, este proyecto será subvencionable, pero no fiscalmente deducible. En esta tercera situación hay que tener en cuenta que la tramitación de la subvención tiene un coste (este coste también es subvencionable), por lo que es recomanable renovar el máximo número de ventanas posible, ya que el coste será el mismo que si sólo se renueva una.

     

  • ¿A qué se deben las condensaciones en los vidrios y en las ventanas?

    Conocido también como el efecto que hace que "las ventanas lloren", las condensaciones en la cara interior de ventanas y vidrios se deben a la propia condensación de la humedad en suspensión en el aire al entrar en contacto con una superficie fría, como el marco de la ventana o el vidrio.

     

    Este fenómeno se debe, principalmente, a un pobre aislamiento térmico de la ventana, que hace que la cara que da al interior de la vivienda logre una baja temperatura debido a la transmisión térmica: el calor del interior de la vivienda se pierde a través de la ventana cuando hay un diferencial de temperatura importante con el exterior.

     

    Si éste es el caso, con el cambio de la ventana per una de eficiente térmicamente, el problema despararece. Un segundo fenómeno que contribuye a la aparición de condensaciones en los vidrios y ventanas es la excesiva concentración de humedad en suspensión en el interior del espacio. En este caso, el problema se soluciona con la ventilación de la vivienda, haciendo que el aire reduzca los niveles de humedad en suspensión.

  • ¿Aún tienes dudas? Contacta con nosotros